Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Santaferia exhibirá su documental en el Cine Arte Alameda

La película sobre los 15 años de carrera del popular agrupación nacional se mostrará en dos funciones fijadas para el martes 26 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de octubre de 2021 - 18:03

Santaferia llegará a la “pantalla grande”. Tras estrenar el documental “Pa’que lo baile como quiera” el pasado 2 de octubre en formato digital, la película dirigida por Cristóbal González y Martín Pizarro ahora tendrá dos funciones presenciales el próximo 26 de octubre en el Cine Arte Alameda.

La cinta contiene imágenes de los comienzos de la banda y da cuenta de los inicios de esta. Sin embargo, lo central del registro es la revisión de sus hitos más recientes y relevantes como sus discos, colaboraciones con músicos de peso en la escena (Joe Vasconcellos, Roberto Márquez, Paula Rivas) y sus shows en el Movistar Arena, el Teatro Nescafé, Lollapalooza, el Festival de Olmué y la Quinta Vergara, además de sus viajes a Argentina y Estados Unidos y el compromiso social de la banda con diversas causas sociales (como, por ejemplo, su cercanía con Gustavo Gatica).

El martes 26 de octubre el documental se mostrará por primera vez en pantalla grande, en dos funciones presenciales en el Centro Arte Alameda, a las 19.00 y las 21.00 horas.

Recordemos que ese recinto está funcionando en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (Ceina) ubicado en calle Arturo Prat N°33.

Leer también