Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Santiago Centro: Mujer fingió pedir sushi para denunciar abuso sexual de su ex pareja

La víctima simuló un llamado a un local de comida para denunciar el delito y pedir ayuda de Carabineros, quienes llegaron al domicilio y detuvieron al presunto abusador.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de julio de 2022 - 08:23

Un hombre de 21 años fue detenido por Carabineros como responsables de una presunta agresión sexual en contra de su expareja en la comuna de Santiago.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, tras verse amenazada, la mujer de 20 años, tomó su teléfono y simuló una llamada a un local de comida de sushi, cuando en realidad marcó el número de emergencia de la policía uniformada.  Sin embargo, el sujeto se percató de la situación y le quitó el teléfono.

Gracias a que la víctima alcanzó a dar la información del lugar donde se encontraban, Carabineros llegó rápidamente simulando ser repartidores de aplicación y con ayuda de vecinos lograron entrar a la vivienda y detener al presunto agresor.

"Esto es advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros para poder identificar este auxilio que existe por detrás de esta llamada simulando comprar. Rápidamente dispone de personal que se encontraba la población concurriera hasta el domicilio apoyado por personal de la SIP de la Segunda Comisaría", detalló el mayor Gorka Verde López, jefe de la 2° Comisaría Santiago Central.

La oficial de Carabineros añadió que la pareja había mantenido una relación por cuatro años, pero que el detenido "llevaba cerca de cuatro meses acechándola y torturándola".

El sujeto, de la misma edad que la víctima y que no cuenta con antecedentes, fue detenido por personal policial tras llegar al domicilio señalado.

Leer también