Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Santiago Escobar: "El rival fue muy eficaz. Estamos dolidos y ofrezco disculpas"

El estratega azul indicó que "no nos salió lo que probamos en el primer tiempo, cada llegada de ellos provocó mucho peligro a nuestro arco".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 6 de marzo de 2022 | 15:37

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, encabezó una fuerte autocrítica este domingo a la hora de analizar la dura derrota del cuadro azul por 4-1 en su visita a Colo Colo, en cruce por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el elenco colegial sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo. Se estacionó en el undécimo puesto de la clasificación con seis unidades.

De entrada, el estratega de origen colombiano apuntó a la eficacia mostrada por el ‘Cacique’, sobre todo en el arranque del partido, y aprovechó de pedir disculpas a la hinchada de la ‘U’.

"Desafortunadamente en todos los ataques que sufrimos hubo gol, el rival fue muy eficaz. Volvimos a mostrar los problemas defensivos que hemos tenido en todo el campeonato. Es más de lo mismo, era un escenario difícil para los jóvenes, pero la responsabilidad es mía", expresó.

Ofrezco disculpas a la afición de la ‘U’ por el partido que hicimos hoy. Este no era el partido que habíamos planificado y estamos muy dolidos”, añadió.

Además de asegurar que Colo Colo “ganó merecidamente”, el de Medellín fue claro en señalar que “lo más fácil es echarle la culpa a terceros, pero tengo que quedarme con la responsabilidad, escudarme en terceros no lo hago nunca. Por eso estoy acá, mucho análisis del partido no puedo hacer por la superioridad que tuvo el rival".

"El análisis parte de que no nos salió lo que probamos en el primer tiempo, cada llegada de ellos provocó mucho peligro a nuestro arco. Pudieron ser más goles, pero en el segundo tiempo volvimos a nuestra estructura", complementó.

Para terminar, Escobar aclaró que "el dolor que siento es por la institución, por la dirigencia, por la hinchada. Tanto tiempo sin ganarle a un rival como Colo Colo y entonces queríamos que el resultado hubiese sido diferente. Estamos en un momento de calentura".

Leer también