Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Santiago y Providencia invierte $2.000 millones en reparación de fachadas dañadas en manifestaciones

El proyecto implica también 10 murales y la incorporación de mejora de entornos y espacios públicos dentro del radio Balmaceda-Bustamante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 5 de octubre de 2022 - 12:37

Las alcaldesas Irací Hassler y Evelyn Matthei, representantes de las comunas de Santiago y Providencia respectivamente, firmaron junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, un convenio que permitirá intervenir y mejorar las fachadas de los sectores del radio urbano Balmaceda, Bustamante y Lastarria.

El trabajo en conjunto permitirá financiar más de $2.000 millones el trabajo de limpieza, reparación y pintura de fachadas en los sectores del Parque Forestal y Barrio Lastarria.

El proyecto implica también 10 murales y la incorporación de mejora de entornos y espacios públicos dentro del radio Balmaceda-Bustamante.

Al respecto, la alcaldesa Hassler inauguró el primer mural realizado en el marco de esta iniciativa, destacando la mejora de "un sector tremendamente dañado en los últimos años".

"Queremos poder vivir tranquilos y tranquilas, poder disfrutar del hermoso patrimonio de este sector central de la capital. Un patrimonio histórico, un patrimonio vivo (...) necesitábamos un plan de recuperación del espacio público, de nuestras fachadas, para poder lucir lo maravilloso de las construcciones que se hicieron hace tantos años", dijo la jefa comunal.

Por su parte, Matthei destacó la medida y comentó que "la idea es que de a poco todo esto empiece a cambiar. Nosotros también ya iniciamos las labores de recuperación del café literario. Eso lo estamos haciendo con fondos propios, pero creemos que el café literario es también una parte simbólicamente muy importante porque eso es cultura gratis".

Finalmente, Cataldo recalcó que este plan se complementará con una iniciativa a largo plazo en conjunto con otros ministerios, lo que ayudará también en materia de seguridad pública.

"Estamos logrando materializar la recuperación de una zona que ha sido probablemente de las más afectadas en los últimos años a propósito de las distintas expresiones de movilización y otras situaciones que obviamente han deteriorado fachadas, infraestructuras (...) estamos muy contentos de poner a disposición no solamente recursos sino también instrumentos como el programa de revitalización de barrios", indicó el titular de la Subdere.

 

 

Leer también