Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¿Se acaban las papas fritas? Afirman que hay escasez del suministro

La razón de este desabastecimiento sería la variante Ómicron, ya que en algunos países hay más trabas aduaneras en los puertos y además, una reducción de la mano de obra en el transporte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de febrero de 2022 - 12:21

  • Bloomberg

La pandemia del Covid-19 cambió completamente la forma de vivir de las personas, pero al parecer también estaría afectando a una de las comidas preferidas: las papas fritas. 

Esto luego de que varias cadenas de comida rápida de diversos lugares del mundo informaran que hay una escasez de papas. 

La razón de este desabastecimiento sería la variante Ómicron, ya que debido a que es más contagiosa en algunos países hay más trabas aduaneras en los puertos y además, una reducción de la mano de obra en el transporte.

El problema comenzó en las cadenas del este de Asia, donde se reveló que están siendo afectadas por un déficit del suministro, ya que se atrasó el envío desde Estados Unidos y Europa.

McDonald's en Malasia e Indonesia fueron los primeros en informar este hecho, ya que tuvieron que terminar con la venta de porciones grandes de papas fritas a fines d enero. 

Además, revelaron que McDonald's se vio obligado a racionar las papas fritas en Japón a fines del año pasado después de las inundaciones en el puerto de Vancouver en Canadá y el coronavirus cortó los suministros.

Otro que se vio afectado fue KFC. Es por esta razón que la gerente de marketing Diana Hoo, de la filial de Singapur, señaló que "las interrupciones relacionadas con la pandemia continúan teniendo un efecto múltiple en la cadena de suministro global y la red de distribución", y que la compañía aún tiene papas en algunos lugares, pero "son limitadas".

Leer también