Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Se acabó la era de Ronald Koeman en el Barcelona

La noticia de oficializó luego de la derrota por 1 a 0 del equipo “culé” ante el Rayo Vallecano

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 27 de octubre de 2021 | 22:18

El entrenador neerlandés Ronald Koeman fue despedido del FC Barcelona tras la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), en la undécima jornada de la liga española, según informó este miércoles el club blaugrana.

"El FC Barcelona ha destituido a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", informó el club.

El ex jugador, que llegó al Barça a mediados de 2020, fichado por Josep Maria Bartomeu, continuó al frente del banquillo tras la llegada de Joan Laporta hace unos meses. Sin embargo, los malos resultados del equipo -que ocupa la novena posición en la Liga- han precipitado su salida después de 11 jornadas.

En total, Koeman dirigió 14 partidos durante esta temporada, incluidos los tres de Champions, con un balance de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas. Cifras muy pobres para el FC Barcelona, que está acostumbrado a pelear por todos los títulos año tras año. El técnico, autor del gol que dio la primera Copa de Europa de la historia del club en 1992, ya dijo "es lo que hay" al ser preguntado por las opciones de pelear la “Champions” y después de haber perdido a Leo Messi y Antoine Griezmann.

El ex central blaugrana -que fue silbado por la afición e increpado tras la derrota en el último Clásico- deja el FC Barcelona con un título en su haber, la Copa del Rey, el que fue conquistado la temporada pasada frente al Athletic Club.

 

Leer también