Este domingo se conmemoraron 10 años del asesinato del joven Daniel Zamudio, en el Memorial de la Diversidad, que está en el Cementerio General.
En la oportunidad, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) recordó a Daniel Zamudio y a otras 57 víctimas fatales que han sido asesinadas en Chile en razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Asimismo, el organismo añadió las placas correspondientes a los nombres de las nuevas víctimas fatales de la homo y transfobia en Chile.
Cabe recordar que Daniel Zamudio murió tras ser atacado por un grupo de sujetos a golpes y botellazos, dejándole marcas con símbolos nazi.
A raíz del revuelo que causó el crimen se creó la ley N°20.609, que pena los crímenes cometidos por discriminación, siendo también conocida como “Ley Zamudio”.
Te puede interesar

Diputado Mirosevic y eutanasia: "Congreso ha sido irrespetuoso con voluntad de...
Jueves 11 de septiembre de 2025

Colmevet apela a sobreseimiento de tres imputados por daños a la salud de más de...
Miércoles 10 de septiembre de 2025

Cómo surgieron las fondas y cuál fue el rol que tuvieron las mujeres en sus...
Miércoles 10 de septiembre de 2025