Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se decretó alerta Roja para la comuna de Punitaqui por incendio forestal

El siniestro está afectando a la localidad conocida como “La Granjita” y ya ha consumido cerca de cuatro hectáreas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de octubre de 2021 - 18:45

La Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualizó y modificó la Alerta Roja para la comuna de Punitaqui por el incendio forestal que comenzó este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro permanece activo en el sector denominado “La Granjita” y, hasta el momento, se han consumido cerca de cuatro hectáreas.


En base a nuevos antecedentes, el incendio se desarrolla en la comuna de Punitaqui, pero en cercanías del límite con la comuna de Ovalle, manteniendo comportamiento errático, avance rápido y cercano a viviendas.

Al momento, el personal de emergencias se encuentra realizando un cortafuego en el sector, para proteger las viviendas cercanas.

Con la modificación de cobertura de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por ahora, trabajan en el lugar 1 brigada y 2 aeronaves de Conaf más bomberos de Punitaqui y Ovalle, con apoyo de personal municipal.

 

Leer también