Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Se enciende el torneo: UC derrota a Cobresal y queda a dos puntos de Colo Colo

Los "Cruzados" vencieron por 3-1 al cuadro nortino y quedaron en el segundo lugar del torneo con 47 puntos, pero acortaron diferencias con el equipo albo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 16 de octubre de 2021 | 15:59

Universidad Católica tenía un difícil compromiso ante Cobresal en El Salvador, donde el cuadro local siempre se hace más fuerte. Pero "Los Cruzados" sacaron adelante la tarea y vencieron por 3-1 a los nortinos para encender el torneo, ya que quedaron a solo dos puntos del líder del torneo, Colo Colo. 

Los dirigidos por Cristián Paulucci comenzaron perdiendo el compromiso, ya que a los 14' Mario Pardo convirtió el primer tanto del encuentro tras una jugada que no pudo despejar la defensa de católica y le quedo servido el balón para que el jugador de Cobresal abriera la cuenta. 

Pero la Católica no se desesperó y con tranquilidad fue a buscar el empate, que llegó a los 22' luego de una buena jugada colectiva del cuadro visitante, que comenzó Marcelino Núñez y que el mismo terminó, al quedar frente al arco para convertir el empate. 

Luego, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol para aumentar el marcador, pero se fueron al descanso empatados. En el segundo tiempo, el arquero Sebastián Pérez se transformó en una de las figuras del partido al evitar el 2-1 de Cobresal cuando Juan Carlos Gaete entraba solo al área. 

Cuando mejor jugaba el equipo local, vino el segundo tanto cruzado, gracias a una buena jugada entre Edson Puch y Marcelino Núñez, quien le pegó de primera y dejó sin opción al arquero local. Esa anotación fue un balde de agua fría para los nortinos, que bajaron su nivel considerablemente. 

Cuando ya terminaba el compromiso, a los 40', vino la expulsión de Juan Ignacio Vieyra por una fea falta, y minutos después Católica cerró el partido al anotar el tercer tanto a través de Diego Valencia a los 42'. 

Con este resultado, Universidad Católica sumó 47 puntos, y quedó a solo dos puntos del líder Colo Colo, que tiene 49, pero que está con fecha libre, quedando ambos equipos con la misma cantidad de partidos. 

Leer también