Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se inició la plantación de flores para remodelar la Plaza Baquedano

La acción es parte de hermoseamiento de la zona que comenzó con la instalación de pasto el 2 de diciembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 7 de diciembre de 2022 - 10:12

Durante la mañana de este miércoles se iniciaron los trabajos para plantar flores y remodelar la Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

La alcaldesa Evelyn Matthei informó que esta acción forma parte del proceso de hermoseamiento de la zona, que el pasado 2 de diciembre comenzó con la instalación de pasto, y que se encontraba deteriorada desde el estallido social de octubre de 2019.

La autoridad comunal indicó que “somos todos parte de una ciudad, donde convivimos muchas edades, culturas y formas de ser. Pero hay algo en lo que debemos todos, lograr un acuerdo. Primero en que el espacio público es de todos. Que la destrucción, los rayados, el actuar antisocial, no ayuda en nada a construir futuro”.

“Cómo municipalidad, no sin miedo, pero con mucho optimismo y alegría tenemos la intención de mejorar el espacio público, poner en valor nuevamente nuestra comuna. Dejar a un lado la destrucción que tanto daño tuvo para nuestros vecinos y volver a nuestros parques y plazas”, aseveró.

Matthei explicó que “por su inversión, por el trabajo realizado, esto no es de gran tamaño, pero sabemos que representa mucho no solo para providencia, sino para muchos chilenos hartos, cansados de la destrucción de sus ciudades, de sus espacios”.

Durante este proceso se plantarán nepetas, convolvulus, vitadinias y algunas petunias, que hermosearán el terreno de 968 m2 de césped de bajo consumo hídrico y 405 m2 de maicillo instalado la semana pasada.

Es festuca, un pasto resistente a la falta de agua. Por ahora, mientras se instala bien, mientras se acostumbra, estamos regando todos los días 5 litros por metro cuadrado. Sin embargo, pronto vamos a regar día por medio, y en invierno se riega una vez a la semana y está verde todo el año. Es un pasto bien resistente a la sequía”, informó la alcaldesa.

Agregó que “esto es una puesta a punto para que le dé un poquito más de alegría a la gente. Lo que queremos es que la gente que va en la mañana a su trabajo y en la tarde vuelve a su casa, vea algo que lo haga sonreír un poquito”.

Respecto de cómo se cuidará el lugar de eventuales protestas, la autoridad de Providencia aclaró que “no va a haber ningún resguardo. Esto es algo que discutimos bastante en el Concejo Municipal y decidimos que la inversión iba a ser relativamente pequeña”.

También señaló que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de remodelación del Parque Bustamante, iniciando en el sector del anfiteatro, hasta terminar en el café literario.

Leer también