Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¿Se jugará en Calama ante Argentina? ANFP afirma que aún no hay respuesta de la FIFA

Cabe recordar que la selección chilena recibirá el 27 de enero a Argentina y luego visitará a Bolivia en La Paz, el 1 de febrero del 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 14 de diciembre de 2021 | 15:54

Francis Cagigao, director deportivo nacional, se refirió al próximo duelo de la selección chilena por las clasificatorias mundialistas, ante Argentina, que debería disputarse en Calama.

En conferencia de prensa, Cagigao afirmó que “por nuestra parte hemos hecho la solicitud de jugar el partido en Calama. Lógicamente iniciamos todo lo que es el preparativo, la logística para poder trabajar en Calama”

“Estamos en ello, en contacto diario con Calama. Sobre si el partido ha sido ya confirmado, entiendo que no, que todavía no ha sido confirmado por FIFA y estamos a la espera de esa confirmación”, agregó.

El directivo recalcó que “por ahora no tenemos ninguna contestación de FIFA. Nosotros sí buscamos preparar el partido en Calama, porque después jugamos en Bolivia”.

“Somos conscientes de que hay una diferencia considerable entre la altitud de Calama y la de La Paz, pero, también la preparación va a ser algo mejor en Calama, y algo mejor con seis o siete días, y un partido en Calama, que ir desde Santiago”, aseguró.

Cagigao explicó que “esto lo entendemos después de revisar y estudiar el análisis que se ha hecho por el área médica. También haber hablado con un núcleo de jugadores, de los más experimentados de la selección, todos apoyaban la idea”.

El director deportivo precisó que “lo que más nos interesaban eran las condiciones para entrenar. Están trabajando en estos momentos sobre la cancha de entrenamiento. La cancha del estadio estaba en muy buen estado, pero la cancha de entrenamiento no tanto, por lo que necesitaba de una renovación y en eso están”.

Por ahora estamos esperando la decisión final, que sea en Calama o en cualquier otro estadio, depende de FIFA”, sentenció Cagigao.

Cabe recordar que la selección chilena recibirá el 27 de enero a Argentina y luego visitará a Bolivia en La Paz, el 1 de febrero del 2022.

Leer también