Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se mantiene Alerta Roja para la comuna de Coltauco por incendio forestal

Las llamas están afectado al sector conocido como “Rinconada de Parral” y hasta el momento han consumido cerca de 190 hectáreas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 16:48

La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Coltauco, por el incendio forestal denominado “Rinconada de Parral 1” (al interior del Parque Nacional Palma de Cocalán), y que, hasta este momento, ha consumido una superficie aproximada de 190 hectáreas de vegetación.

Por ahora trabajan en el lugar 1 técnico, 5 brigadas, 5 helicópteros, 2 aviones y 1 puesto de mando de Conaf; Bomberos de Coltauco; personal municipal con 1 camión aljibe; 1 camión aljibe privado y personal de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias.

La Onemi recomendó mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; no fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios. En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación hay que dar aviso a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Leer también