Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se registraron 36,7°C en Santiago: La tercera temperatura más alta en 111 años

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 15 de diciembre de 2022 - 22:15

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que este jueves se registraron 36,7°C,  a las 16.37 horas, la cifra más alta de 2022 y la tercera mayor de los últimos 111 años, compartiendo el tercer lugar cuando en 2019 los termómetros registraron la misma T°.

"Hoy la Estación Meteorológica Quinta Normal en Santiago marcó 36.7°C a las 16.37 horas, un nuevo récord de T° máxima para este 2022, y la tercera en 111 años, compartiendo el lugar con el año 2019 que marcó la misma T°", indicó la entidad vía Twitter.

Cabe señalar que la DCM emitió un aviso por altas temperaturas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío hasta este viernes 16 de diciembre.

¿Y cuándo empezaría a bajar el calor? El meteorólogo Arnaldo Zúñiga señaló a Radio Biobío que "hacia lo que es el fin de semana tenderán a disminuir las temperaturas, al menos las máximas y mínimas, para 12°C mínimas y máxima a 27°C para el sábado. El resto de la semana, se mantiene, no esperamos peak de calor para la próxima semana”.

Leer también