Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Sebastián Pérez: "Venir a la selección siempre va a ser un orgullo"

El portero de la “UC” se refirió a su nueva nominación a la “Roja” y comentó la llegada del entrenado Eduardo Berizzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sabado 4 de junio de 2022 | 12:17

El arquero de Universidad Católica, Sebastián Pérez, conversó con los medios en la previa del debut de la selección chilena de fútbol en la Copa Kirin en Japón, instancia en la que la “Roja” jugará ante Corea del Sur, este lunes 6 de junio.

Tras arribar a tierras asiáticas, Pérez – que asoma como titular para el primer encuentro – comentó sobre los trabajos del equipo al mando del nuevo cuerpo técnico: “Buen entrenamiento, ya sacándonos lo que fue el viaje largo que tuvimos. Aclimatándonos un poco para lo que va a ser el día del partido, el ambiente, todo”.

El “zanahoria” adelantó el duelo ante los coreanos asegurando que será un duro apronte para Chile. "Es un rival duro, muy intenso, muy físico, en todas sus líneas prácticamente. Entonces va a ser un apretón muy duro, pero, obviamente, muy provechoso a la vez", explicó.

Finalmente, el golero celebró poder ser parte del nuevo proceso del conjunto nacional. "Siempre venir a la selección va a ser un orgullo, un privilegio. Más allá de cualquier competición o cualquier cosa, hay que venir a competir, sobre todo ahora que hay técnico nuevo, una nueva era. Hay que venir a competir y hacerlo de la mejor manera posible", cerró.

La Roja se enfrentará a Corea del Sur en el primer amistoso de su gira asiática el próximo lunes 6 de junio, desde las 07.00 horas de Chile. Podrán seguir el encuentro a través de los Secos del Var de Radio Usach.

Leer también