Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Sebastián Piñera afirmó que no ha hecho retiros del 10% de las AFP

Su declaración se realiza justo cuando el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, es cuestionado sobre si retiro o no dinero de los Fondos de Pensiones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 11:29

Mientras sigue la polémica por saber si el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, retiró o no su 10% de los Fondos de Pensiones, el que sí salió al paso y declaró que no había tocado un peso de ese dinero fue el Presidente Sebastián Piñera. 

A través de un comunicado, indicó que "a raíz de un requerimiento realizado a la Superintendecia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echeñique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro de sus Fondos de Pensiones". 

Su declaración se realiza en medio de las tensiones que hay en el Congreso, debido a que la próxima semana el Senado comenzará a debatir el cuarto retiro del 10%, algo con lo que el Gobierno está en contra. 

La respuesta también llega justo cuando ministros como el de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Medioambiente, Carolina Schmidt, revelaron que retiraron su 10% de las AFP, junto a otros personeros del gobierno y exautoridades.

Leer también