Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sebastián Sichel descartó eventual apoyo a José Antonio Kast en segunda vuelta

“Si creyera que somos iguales habríamos participado en las mismas primarias, no somos iguales”, sostuvo el abandera do “Chile Podemos Más”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de octubre de 2021 - 12:58

El candidato presidencial de “Chile Podemos Más”, Sebastián Sichel, descartó de momento un eventual apoyo a José Antonio Kast, en caso de que el abanderado del Partido Republicano avance a la segunda vuelta de las elecciones a realizarse en noviembre.

En conversación con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, Sichel al ser consultado sobre un hipotético caso afirmó que “tiene que haber mínimos de tolerancia y protección de la democracia, mínimos comunes que tienen que haber para apoyarlo”.

En la misma línea, sostuvo que “los apoyos nunca se definen gratuitamente. Yo espero un mínimo de tolerancia, de condena a la xenofobia (…) hoy día no están construidos”.

“Si creyera que somos iguales habríamos participado en las mismas primarias, no somos iguales. Espero que esos mínimos se construyan, lo digo abiertamente, pero no están, hoy día no están”, complementó.

El ex-ministro de estado complementó que “él (Kast) decidió un camino propio, solo, con su proyecto, con su partido y por lo tanto esa diferencia no se resuelve simplemente, por decir hoy día, sino que obviamente por alguna razón él no decidió un proyecto colectivo sino un proyecto individual”.

Cabe recordar que, de acuerdo a los últimos resultados de distintas encuestas, como Pulso Ciudadano, Cadem y Data Influye, José Antonio Kast está superando en las preferencias presidenciales a Sebastián Sichel, quedando en segundo lugar por detrás de Gabriel Boric.

Leer también