Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Selección femenina de hockey se despidió del mundial con una victoria ante Sudáfrica

Las Diablas disputaron por primera vez una cita planetaria y destacaron como el equipo revelación del torneo al superar la primera fase como terceras del grupo A.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 12 de julio de 2022 | 07:59

La selección chilena de hockey femenino se despidió este martes del Mundial de España y Países bajos con un triunfo frente a Sudáfrica en el estadio Wagener de Amstelveen, gracias a un gol de Manuela Urroz en el tercer cuarto (0-1).

En su primera participación mundialista, las Diablas destacaron como el equipo revelación del torneo al superar la primera fase como terceras del grupo A, con una victoria ante Irlanda (0-1) y sendas derrotas frente a Alemania (4-1) y Países Bajos (3-1).

Sin embargo, la selección que dirige el argentino Sergio Vigil fue eliminada en los octavos de final por Bélgica (5-0) y se vio superada en el primer partido de consolación por China (3-0).

En el último encuentro, las Diablas se reencontraron con la victoria ante Sudáfrica (0-1) y, dependiendo del resultado del Canadá-Corea que se disputará este miércoles en el Estadi Olímpic de Terrassa, terminarán el Mundial en la decimotercera o en la decimocuarta posición.

Con dos goles anotados en seis encuentros, Denise Losada fue la máxima goleadora chilena de la competición, seguida por Manuela Urroz y Francisca Tala, ambas con uno.

Leer también