Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senado aprobó designación de Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central

De esta manera, la doctora en Economía de la Universidad de Cambridge se incorporará al instituto emisor tras ser propuesta por Sebastián Piñera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 2 de marzo de 2022 - 17:40

La Sala del Senado aprobó este miércoles la designación de Stephany Griffith-Jones como Consejera del Banco Central de Chile.

Griffith-Jones, fue propuesta por el Presidente Sebastián Piñera para ocupar el cargo tras haber sido parye del equipo económico asesor de la campaña del Presidente electo, Gabriel Boric.

La economista es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, doctora en Economía de la Universidad de Cambridge y trabajó anteriormente en el Banco Central durante la década de 1970, y en la Cepal durante la década de 1990.

También se desempeñó como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y ha asesorado al Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y al Programa de Naciones Unidas para el desarrollo.

Griffith-Jones fue consultora para distintos bancos centrales y gobiernos como el propio Chile, Reino Unido, Suecia y Brasil, entre otros.

Leer también