El senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier (PRO), anunció este lunes que decidió no se repostulará para un nuevo periodo en la Cámara Alta, esto debido a las dificultades para construir lo que el definió como una “lista parlamentaria común de centro izquierda que asegure una mayoría social y política de cara al proceso”.
A través de un comunicado, el ex militante del Partido Radical señaló: “Las chilenas y chilenos nos demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social, ahí están las bases del nuevo Chile”.
Finalmente, sentenció que “sigo y seguiré trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre”.
Te puede interesar
Aborto legal: Las distintas visiones de las y los aspirantes a La Moneda
Viernes 24 de octubre de 2025
Carrera presidencial: Grupo de más de 100 figuras de centro y de izquierda...
Viernes 24 de octubre de 2025
Escándalo por tarifas eléctricas: Presidente Boric afirma que "cada peso será...
Miércoles 22 de octubre de 2025
