El senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier (PRO), anunció este lunes que decidió no se repostulará para un nuevo periodo en la Cámara Alta, esto debido a las dificultades para construir lo que el definió como una “lista parlamentaria común de centro izquierda que asegure una mayoría social y política de cara al proceso”.
A través de un comunicado, el ex militante del Partido Radical señaló: “Las chilenas y chilenos nos demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social, ahí están las bases del nuevo Chile”.
Finalmente, sentenció que “sigo y seguiré trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre”.
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
