Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Fidel Espinoza: "Voy a votar Apruebo porque no podría votar Rechazo"

El parlamentario socialista afirmó que no apoyar la propuesta de Carta Magna elaborada por la CC sería traicionar las convicciones de su familia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 4 de agosto de 2022 - 19:22

Este jueves, el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, afirmó que votará Apruebo en el plebiscito de salida fijado para el 4 de septiembre, aunque clarificó que, según su parecer, es necesario hacer algunas mejoras a la propuesta de Carta Magna que elaboró la CC, así como la creación de alternativas previas en el caso de que gane la opción rechazo.

En conversación con TV Senado, el parlamentario afirmó: “Voy a votar Apruebo porque no podría votar Rechazo. Sería traicionar las convicciones de mi familia, de mi historia, de mi padre que está fallecido, sin lugar a dudas. Pero eso no significa que me quede callado de que el texto tiene cuestiones que tienen que ser mejoradas ostensiblemente en el ámbito de la justicia, del sistema político”.

Además, en la conversación, el senador dijo que durante el proceso constitucional, “hubo convencionales que se pasaron de la raya, se cruzaron cinco pueblos seguidos y quisieron radicalizarlo todo (...) provocaron resquemores, dudas, inquietudes y temores en sectores de nuestra población que votaron Apruebo en el plebiscito de entrada y hoy están muy reticentes a hacerlo en este plebiscito de salida”.

Por otro lado, Espinoza explicó que, ante la eventualidad de que gane el Rechazo, es necesario construir medidas que den “alternativas para Chile”, haciendo alusión a las reformas que el Congreso está analizando para rebajar el quórum para reformas a la actual Constitución.

Leer también