Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Guido Girardi y 10%: "En principio, voy a apoyar este cuarto retiro"

El parlamentario indicó que aunque existe el IFE, el beneficio llegó tarde y las familias aún necesitan ayuda económica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 09:36

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general el cuarto retiro del 10% de los Fondos de Pensiones de la AFP y de inmediato las miradas están en el Senado. Mientras el senador Jorge Pizarro indicó que votaría en contra, el senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, votaría a favor.  

"En principio, voy a apoyar este cuarto retiro, porque va a favorecer a los sectores vulnerables que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis. La economía debe estar al servicio de la salud y no la salud al servicio de la economía", señaló. 

Agregó que "hay más de un millón de personas que perdieron sus empleos y adquirieron deudas por lo que es muy importante para los sectores de clase media y vulnerables que, no habiendo posibilidad de resolver los problemas sociales es razonable recurrir a este cuarto retiro".

El senador Guido Girardi recordó que "el Ingreso Familiar llegó gracias a la gestión y acuerdo de los Mínimos Comunes que llevó adelante la entonces presidenta del Senado, Yasna Provoste… pero para mucha gente llegó tarde". 

Leer también