Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Latorre: "Es importante que la crisis no la paguen las y los trabajadores"

Tras el comité político desarrollado en La Moneda, el parlamentario de Revolución Democrática afirmó que si bien puede haber una caída importante en el empleo, es importante tener “un presupuesto contracíclico”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de septiembre de 2022 - 19:39

El senador y líder de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, se refirió a sus expectativas de lo que será la cadena nacional encabezada por el Presidente Gabriel Boric por el Presupuesto 2023, esta noche.

Al respecto, y tras salir del comité político ampliado en La Moneda, el senador expresó que si bien "puede haber obviamente una caída importante en el empleo", es "muy importante que el Gobierno tenga un presupuesto contracíclico".

"Es decir, que reactive la economía, que ayuda a paliar la crisis, que la crisis no la paguen las y los trabajadores. En eso hay un esfuerzo muy significativo, porque hemos sido responsables, porque allí hay estimaciones de un PIB tendencial, de un precio del cobre, de distintas variables que permiten construir un presupuesto con un aumento significativo", añadió.

Asimismo, el congresista oficialista manifestó que también hay un "aumento importante en materia de seguridad pública, en materia de obras públicas, de reactivación económica, y también de descentralización".

"Hay un esfuerzo importante por la desburocratización del gasto público a nivel de las regiones, por tanto, obviamente el Presidente de la República va a dar más detalles de las cifras en las distintas áreas y las distintas dimensiones", prosiguió Latorre.

Y destacó que valoró positivamente la "presentación que nos ha hecho el equipo económico y todo el comité político de La Moneda, a los presidentes de los partidos oficialistas, porque creo que se va a traducir en un buen presupuesto para un año complejo y difícil para las familias chilenas".

"Insisto en el punto, esperamos, y este Gobierno va a hacer todos los esfuerzos, para que la crisis no la paguen las y los trabajadores", cerró el timonel.

 

Leer también