Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Quintana por audio de Cancillería: "Un bochorno para la política exterior"

El parlamentario PPD utilizó su cuenta de Twitter para indicar que a todos los funcionarios de dicho estamento “se les debe exigir un máximo de rigor en cuidar un activo de nuestro país como han sido sus relaciones internacionales”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de enero de 2023 - 17:37

El senador Jaime Quintana, del Partido por la Democracia (PPD) y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, criticó con dureza la filtración por WhatsApp del debate que hubo en Cancillería en torno a los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, respecto a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga

Al respecto, el legislador escribió en Twitter: "Filtración de audio privado de la ministra Urrejola reunida con su equipo es un bochorno para la política exterior de Chile. A todos los funcionarios de Cancillería se les debe exigir máximo rigor en cuidar un activo de nuestro país como han sido sus relaciones internacionales”.

En el registro se escucha como comparan a Quintana con el senador Francisco Chahuán (RN) y también integrante de la comisión, catalogando al primero como "un amurrado".

Cabe señalar que la situación motivó la salida de la directora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lorena Díaz, así como una ola de críticas de parlamentarios de oposición, quienes citaron a Urrejola a dar explicaciones al Congreso.

 

Leer también