Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senadora Campillai demandó al Estado por $2 mil millones por daño moral

La demanda asegura que la parlamentaria es sobreviviente de una agresión gravísima de parte de agentes del estado, que la llevó a perder la visión, el olfato y el gusto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 21 de julio de 2022 - 10:30

La senadora Fabiola Campillai demandó al Estado de Chile por el concepto de daño moral, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro en el marco del Estallido Social en noviembre 2019.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, la parlamentaria, que perdió totalmente la visión, el gusto y el olfato, pide una indemnización de $2 mil millones.

Según la denuncia presentada en los tribunales de Justicia, la senadora y su familia han sufrido un evidente daño moral y asegura que Campillai “es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”.

También se aseguró que el Estado de Chile es responsable por falta de servicios de los actos realizados por Carabineros en contra de la demandante.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora ahondó en su demanda y señaló que "la reparación económica a víctimas de violencia estatal es un paso hacia la reparación Integral y se basa en tratados de DDHH firmados y ratificados por Chile. Mi demanda de indemnización de perjuicios al Estado Chileno por el daño causado, fue realizada antes de ser senadora".

Agregó que "la reparación es un derecho y no tan solo para mi, como víctima directa sino que también para mi familia, considerando que el daño es transgeneracional y serán los tribunales quienes determinen la suma en atención al daño causado".

La parlamentaria también señaló que "el Estado de Chile debe cumplir con sus deberes de hacer justicia con el derecho a reparación integral no solo a mi sino que a todas las víctimas de violaciones a los DDHH cometidos por agentes del Estado, además de hacer efectiva las garantías de no repetición".

Leer también