Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senadora Goic: “Mi planteamiento será votar por Gabriel Boric"

La parlamentaria DC afirmó que respaldará la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad "sin condiciones" ya que, en el caso de un eventual gobierno, será parte de la oposición.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 28 de noviembre de 2021 - 10:07

La senadora Carolina Goic (DC) anunció que votará a favor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la antesala de la junta nacional de la Democracia Cristiana, para resolver si apoyan o no al diputado del Frente Amplio en la segunda vuelta presidencial.

A través de su cuenta en Twitter, Goic afirmó que "respetando voluntad Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric".

En la misma línea, la senadora aseguró que respaldará a Boric "sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno. La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que siga avanzando en cambios con certezas y paz”.


De esta forma, Goic se suma a su par Yasna Provoste y a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, que ya entregaron su respaldo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Leer también