Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senadora Ximena Rincón afirmó que la propuesta constitucional ofrece un país “fragmentado”

La parlamentaria criticó el contenido del texto elaborado por la Convención Constitucional. Además, reafirmó que al interior de la DC hay posturas diferentes de cara al plebiscito de salida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de julio de 2022 - 16:39

Tras la entrega de la propuesta constitucional al Presidente de la República, Gabriel Boric, la senadora, Ximena Rincón, criticó el contenido del texto, indicando que fragmenta a la nación.

A través de Twitter, la parlamentaria señaló: “Este es el Chile que se propone. Fragmentado. La división no es la solución, Queremos un solo Chile, un solo país”.

Recordemos que, hace algunos días, Rincón, junto a otros extimoneles de la DC, solicitó al partido “libertad de acción” en lo que respecta a su postura para el plebiscito de salida fechado para el 4 de septiembre. 

“Hoy día nos tenemos que pronunciar no sobre un proceso, sino que sobre un texto y en esa situación, cuando cada uno va tomando posición respecto del texto que conoce, se hace difícil que exista, en el caso de nuestro partido, una posición única cuando ya dos vicepresidentes del partido han manifestado posiciones distintas”, indicó la senadora en conversación con CNN Chile.

Leer también