Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Seremi de Salud de La Araucanía aceptó renuncia de Pascual Pichún

Tras la polémica, y las críticas de Chile Vamos por la contratación del periodista, durante la tarde de este viernes se informó de su salida de la repartición pública. El profesional es hermanos de un vocero de la CAM y en 2003 estuvo vinculado a un hecho incendiario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 5 de agosto de 2022 - 19:40

En horas de la tarde de este viernes, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de La Araucanía, dio a conocer un comunicado donde informan que aceptaron la renuncia del periodista Pascual Pichún Collonao, quien se había sumado al equipo de comunicaciones hace unos días.

“Con fecha 5 de agosto se ha aceptado la renuncia presentada por don Pascual Pichún Collonao, profesional periodista que fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta Seremi desde el 3 de agosto recién pasado", expone el texto.

Y cierra asegurando que "agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión".

Cabe recordar que el día jueves, Chile Vamos manifestó su descontento con la contratación de Pichún Collonao, ya que el periodista es hermano de Juan Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, y estuvo condenado por el delito de incendio.

En esta misma línea, esta mañana, la bancada de la UDI solicitó la salida de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, y del seremi Andrés Cuyul, producto de la contratación.

Asimismo, esta tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Ministerio del Interior pidió un informe jurídico al Ministerio de Salud por la contratación del profesional.

Leer también