Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Seremi de Salud de la Región de Los Ríos renunció al cargo

A través de una declaración, el médico José Llambias afirmó que su salida se debe a temas “personales y familiares”. Su puesto será ocupado por la jefa de Salud Pública, Denise Herrmann.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 19:55

Durante la jornada de este jueves, el seremi de Salud de la región de Los Ríos, José Llambías Gallardo, presentó su renuncia voluntaria al cargo.

A través de una declaración, el médico precisó que su salida se debe a "motivos personales y familiares" y que ocupará su cargo hasta el 1 de agosto.

Frente a la situación, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, expresó palabras de agradecimiento para Llambías.

Cuadrado valoró su "compromiso, vocación y el gran trabajo realizado durante los cuatro meses que se desempeñó como Autoridad Sanitaria".

Asimismo, destacó "su esfuerzo por garantizar el bienestar de los funcionarios de la institución y de la comunidad en general".

Desde el Gobierno informaron que el cargo ahora será asumido por la "actual jefa de Salud Pública y Planificación en Salud, Denise Herrmann Ortiz, médico cirujano de la Universidad Austral de Chile”.

Leer también