Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Serrat tras reunirse con Boric: "Es un hombre con grandes y buenos proyectos"

Durante el concierto del cantautor español, el Presidente Gabriel #Boric fue ovacionado. "Boric, amigo, el pueblo está contigo", gritaron los asistentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Lunes 14 de noviembre de 2022 - 16:37

El cantautor español Joan Manuel Serrat calificó al presidente chileno, Gabriel Boric, como "un político que, a pesar de su edad, tiene grandes virtudes" y "un hombre con grandes y buenos proyectos", luego de ser recibido por el mandatario en La Moneda durante su último día de gira por Chile.

"No tiene una falta de compromiso con nadie, como pueden arrastrar otros viejos políticos, viene limpio, en ese sentido, y por tanto la libertad de acción", señaló el catalán.

Serrat dijo que se va "feliz" tras concluir su carrera en Chile "con un público absolutamente abrazándole" en los conciertos del sábado y domingo, y admitió que, si bien le puso "empeño para mantener la alegría, siempre quedan unos granos de tristeza".

"Siempre, desde el año 70, he estado comprometido con Chile y su proyecto político y vital", sostuvo el cantautor al salir del encuentro con el presidente.

Boric asistió el domingo al último concierto del cantautor catalán, donde fue recibido con una fuerte ovación y miles de los asistentes lo aplaudieron y corearon: "Boric, amigo, el pueblo está contigo".

El sábado la ministra portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, también estuvo entre el público y fue recibida con aplausos.

La presentación del artista es la última que realiza en Chile, como parte de su gira "El vicio de cantar", con la que ha pasado por México, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Argentina, y que marca el fin de su carrera arriba de los escenarios.

Leer también