Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Servel dio cuenta del avance en los preparativos para elecciones de noviembre

El organismo informó que los votos para la elección de Presidente ya fueron impresos y despachados a las Direcciones Regionales de la institución”. La nómina de los vocales de mesa se publicará el próximo 30 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de octubre de 2021 - 17:37

En un punto de prensa en las afueras del edificio de Servel, el presidente del Consejo Directivo, Andrés Tagle, comentó que los avances en los materiales y preparativos van dentro de lo programado respecto de las elecciones de noviembre.

“Los votos de Presidente se encuentran ya en un 100% impresos y despachados a las Direcciones Regionales, los votos de Senadores están en un 89% impresos y despachados también, los votos de Diputados en un 82%", detalló.

"El resto de los votos de Parlamentarias se despacharán el próximo lunes. Y los de Cores están en imprenta. El resto de los materiales como padrón, actas de escrutinio, sobres, cartillas de inscripciones y otros se encuentran con importantes grados de avances”, agregó.

“Por su parte las Direcciones Regionales ya están avanzando en la preparación y el armado de las cajas con el material electoral de cada una de las mesas receptoras de sufragio con cerca de 47 mil mesas”, puntualizó.

Además informó que el próximo 30 de octubre se publican los locales de votación y la nómina de vocales. Del 2 al 4 de noviembre se llevará a cabo el periodo de excusas y finalmente el 6 de noviembre se publicarán los vocales reemplazantes.

Leer también