Este martes, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle informó que el apruebo y el rechazo no recibirán dineros fiscales para sus respectivas campañas con miras al plebiscito constituyente del próximo 4 de septiembre.
En entrevista con radio Cooperativa, Tagle sostuvo que en el “caso de los plebiscitos no se ha contemplado un aporte fiscal ligado a las campañas, no existe, no a los partidos políticos ni por los votos”.
El personero clarificó que sí podrán recibir aportes “de personas naturales” pero con límites. “Una persona natural puede darle 500 UF a los partidos políticos, 500 a la sociedad civil y 60 a los parlamentarios independientes, o sea, en total puede aportar 1.060 UF, y es obligación de los partidos y de las organizaciones de la sociedad civil reportar estos aportes que se están recibiendo al Servel", indicó Tagle.
Además, el presidente del consejo directivo del Servel, aseveró: "El límite de gasto es igual para el apruebo y el rechazo, que se reparte entre los partidos políticos de acuerdo a su votación en la última elección parlamentaria".
Leer también

Data Influye: Apruebo se ubica en el 47% y el Rechazo se impone con un 53%
Miércoles 10 de agosto de 2022

La Democracia Cristiana se querella contra Fuad Chahín por "administración...
Martes 9 de agosto de 2022

Ministro Jackson y estado de Excepción en Los Ríos: "Exige un nuevo decreto"
Martes 9 de agosto de 2022