Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sharp criticó que futura extensión del tren no considere la comuna de Valparaíso

El edil ocupó sus redes sociales para afirmar que si el proyecto no incluye a la “ciudad puerto” en su diseño final habría un “abandono del Estado” para dicha localidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 10 de enero de 2023 - 20:12

Luego de que el Presidente Gabriel Boric presentara el diseño de la futura ruta ferroviaria que unirá Santiago con la región de Valparaíso (y que considera estaciones en Quinta Normal, Batuco, Tiltil, Llay Llay, La Calera, Limache, para terminar en el sector de El Salto en Viña del Mar) el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp criticó la ausencia de Valparaíso en la planificación.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad señaló: "Faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso. Si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso”.

Se espera que la nueva línea del tren comience a operar en el año 2030. El cronograma contempla que este 2023 se realice la licitación del estudio integral y que en 2025 sea la licitación de obras, mientras que en 2028 comenzaría la construcción.

Según indicó el Gobierno, eventualmente y de acuerdo a la demanda, se podría gatillar una segunda etapa que conectaría Tiltil directamente a Viña del Mar y Valparaíso.

Leer también