Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sharp y la polémica performance de la bandera: "No va a cambiar el voto de nadie"

El alcalde de Valparaíso afirmó que la situación se generó por un error de la producción del evento y señaló que le parece curioso que “haya gente que diga que aquí hay un atentado a la seguridad del Estado”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de agosto de 2022 - 19:18

Este lunes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió nuevamente a la polémica performance realizada por el colectivo "Las Indetectables" en un acto por el Apruebo en la Plaza Victoria, en Valparaíso, y que generó repudio a nivel nacional.

En conversación con Radio Biobío, el edil porteño aseguró que "en lo personal no conozco al grupo, no soy parte de esas redes. Esto quedó en manos del productor que fue el que definió la subida de los artistas, él ha sido claro en señalar que lo sucedido guarda en una responsabilidad en él".

"Ahí hubo un error, creo que lo señalé en mi declaración (…) Señalé disculpas, me pareció necesario por qué este hecho pudo haber afectado a niños, niñas y adolescentes", remarcó.

Si bien aseguró que este error terminó empañando el acto cultural que se había realizado durante la jornada del sábado, hizo hincapié en que "me parece bien llamativo que aquí haya gente que diga que aquí hay un atentado a la seguridad del Estado, eso es un aprovechamiento del Rechazo para poder ganar más votos".

Por otra parte, Sharp reiteró que "no estoy de acuerdo con lo que pasó, hay muchos grupos vinculados (a la comunidad transexual) que han expresado su malestar", pero que "lo que pasó en Valparaíso no va a cambiar el voto de nadie".

"Lo que había pasado no era aceptable, que el contexto, el sentido, en el lugar donde había familia, esa acción no tenía relevancia", recalcó el jefe comunal, para luego expresar que "el productor tiene una responsabilidad gigantesca, sentí el deber de dar un paso al frente. Hay cosas que no son aceptables en el espacio público, no todo es legítimo".

Leer también