Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Shoa descartó emitir alerta tsunami tras temblor en la zona central del país

De acuerdo con la información oficial, el sismo se registró a las 5:51 de este martes y su epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 79 kilómetros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de noviembre de 2022 - 07:27

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se percibió en la madrugada de este martes en la zona central de nuestro país, según informó el Centro sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo con la información, el temblor se registró a las 5:51 de este martes y su epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 79 kilómetros.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Leer también