Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Si Rojas Vade no renuncia a la CC, deberá devolver todos los sueldos que recibió durante su ausencia

El convencional fue sancionado por el Comité de Ética del estamento tras una denuncia realizada por el constituyente de la UDI, Eduardo Cretton.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de marzo de 2022 - 20:36

Durante esta jornada, el Comité de Ética de la Convención Constitucional determinó que Rodrigo Rojas Vade tendrá que devolver más de 12,5 millones de pesos correspondiente a su dieta como convencional. Eso sí, esto se haría efectivo en el caso en que el aludido decidiera retornar a sus funciones en el órgano que presentará el borrador de la nueva Carta Magna para el país.

Esto se logró gracias a una denuncia realizada por el convencional Eduardo Cretton, de la UDI, quién afirmó que “Rojas Vade engañó a los votantes al basar su campaña electoral en una historia de lucha contra una leucemia que jamás existió”

La determinación señala que el cuestionado convencional debe devolver al Estado de Chile sus rentas completas desde septiembre, salvo los cinco días que alcanzó a trabajar durante ese mes y los 15 que le cubrió la licencia médica

Ahora, Rojas Vade tiene la opción de presentar un recurso de reposición ante el estamento que determinó la sanción en su contra.

Leer también