Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sichel ante la renuncia de Rojas Vade: “Es lo mínimo a esta altura del partido”

El candidato de Chile Podemos Más afirmó que la izquierda mostró “tibieza” en este caso y cuestionó la “gobernabilidad” que dicho sector le pueden entregar al país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 20 de septiembre de 2021 - 15:47

El candidato presidencial del conglomerado Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, abordó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, luego de revelarse su falso cáncer y de ser investigado por perjurio por parte de la Fiscalía.

El abanderado presidencial señaló: “Por fin… obvio, vuelvo a la cosa de la fe pública. Los políticos estamos en el mínimo de credibilidad, en el mínimo, cuando alguien juega con la fe pública y es capaz de inventar una enfermedad no sólo le provoca dolor a quienes votaron por él, sino como me lo dijo una señora en la calle, a aquellos que padecen cáncer”.

“Entonces creo que es lo mínimo a esta altura del partido (...) aunque no haya reglas”, resaltó el presidenciable.

Además profundizó en el tema, señalando: “Este no es un problema solo de Rojas, lo quiero decir bien abierto, es un problema de la Lista del Pueblo, es un problema de la izquierda de Chile, de la gobernabilidad que puede garantizar cuando efectivamente parece que todo vale para llegar al poder o cuando parece que todo es posible”.

“Me hubiera gustado mucho más una condena directa de los sectores de izquierda que hubiera pedido que él renunciara, y lo que vi más bien fue tibieza y que él tomó esta decisión abierta, también lo digo en particular a todas las candidaturas”, resaltó.

Por lo mismo, dijo que “estos son los casos en que hay que tener consensos mínimos: mentir es malo, fingir una enfermedad en una campaña es malo, deberíamos no pagar las pensiones alimenticias es pésimo, en cuanto si tenemos consenso en estos niveles básico sería bueno que todos hiciéramos gestos de decir este tipo de política no se tiene que permitir, vale para esto para los casos de corrupción también en Vitacura si son comprobados”.

Leer también