Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sichel exige que "se retire o se rechace ya" el proyecto de indulto

El abanderado presidencial de Chile Podemos Más se reunió con candidatos y parlamentarios del oficialismo para expresar su oposición al proyecto que busca liberar a los “presos de la revuelta”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 17:59

Tras los hechos de violencia que se produjeron en el marco del segundo aniversario del estallido social, y en medio de la discusión en torno al proyecto de ley que busca la libertad para los “presos de la revuelta”, el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel se reunió con parlamentarios y candidatos oficialistas al parlamento para expresar su rechazo a la iniciativa de indulto.

Luego de la reunión, Sichel manifestó: “Que se retire o se rechace ya el proyecto de indulto que han promovido particularmente los candidatos Provoste y Boric, ¿por qué? Porque queremos paz, lo que quieren los chilenos es vivir en tranquilidad, quieren políticos que estén a favor de defender a las víctimas y no a los agresores; quieren políticos que defiendan el orden y no la violencia… y el proyecto de ley hace exactamente lo contrario, nivela la balanza a favor de aquellos que promueven el desorden y da una señal de impunidad a aquellos que han sido víctimas de la violencia”.

Sichel hizo estas declaraciones en compañía de Jaime Mañalich, Francisco Undurraga, Tomás Fuentes, Sebastián Torrealba, Cristián Labbé, Diego Bravo Morales, Luz Poblete, Savka Pollack, Angélica Flores, Frank Almendares, Alejandra Sepúlveda y Jorge Acosta.

“Emplazo directamente, a Gabriel Boric y Yasna Provoste a que sean claros con lo que están diciendo, dicen algo del indulto que no es lo que están patrocinando como proyecto de ley, el proyecto de ley es ilegal e inmoral y lo han tratado de disfrazar estos días, como una medida para celebrar la justicia cuando lo que es de verdad es un perdonazo para delitos graves contra la seguridad y delitos graves contra las personas comunes y corriente”, afirmó Sichel.

El candidato presidencial añadió que en la iniciativa legal “no queda claro cómo se acredita quién tiene mérito al indulto o no; es incierto para quién se aplica o no; hay un concepto de protesta tan amplio que cualquiera podría decir que protestó hasta robando o tirando molotov a los carabineros y lo más importante, y aquí viene la tercera razón por la cual nos oponemos, la separación de poderes".

“Necesitamos una justicia que actúe más temprano, más rápido, de forma más severa cuando sea necesario para todos aquellos que cometen delitos y protegiendo siempre a las víctimas. No queremos dar la sensación de que para hacer algo justo, que es que la justicia actúe rápido, vamos a hacer algo tan injusto como ponernos del lado de los agresores y no de las víctimas”, añadió.

“Los que estamos acá queremos firmar un compromiso por la paz, por el respeto al Estado de Derecho, por la protección de nuestra democracia, por rechazar los indultos para aquellos que agreden a la población, por fortalecer el funcionamiento de nuestra democracia haciendo que la justicia sea la prioridad. Queremos una sociedad en orden, sin violencia, en paz y justa, y el indulto es exactamente lo contrario”, sostuvo Sebastián Sichel.

Leer también