Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sichel reconoce que hizo retiros del 10% de los fondos previsionales

El candidato presidencial de “Chile Podemos Más” aseguró que retiro la plata para reinvertirla en ahorro previsional voluntario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 14:15

Después de días de debate, el candidato presidencial de “Chile Podemos Más”, Sebastián Sichel reconoció que realizó el retiro de los fondos de pensiones, para traspasarlos a un fondo de inversión de Ahorro Previsional Voluntario.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el candidato a La Moneda criticó el debate sobre el cuarto retiro, e incluso aseguró que se animaría a debatir sobre el retiro total de fondos en caso de que el proyecto siga avanzando en el Senado.

"La verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de los ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura", afirmó Sichel en el video grabado en medio de su gira por el sur de Chile.

Asimismo recalcó que “muchos, incluyéndome, de los que hicimos retiro de nuestros fondos para en el caso mío mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de nuestros ahorros como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”.

Leer también