Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sichel responde a fuertes acusaciones de su padre: "No todo vale en política"

Saúl Iglesias conversó con The Clinic y sobre ese reportaje, indicó que "los candidatos presidenciales estamos expuestos al escrutinio público, pero no las mujeres de su familia expuestas a la revictimización".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de octubre de 2021 - 10:46

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, rompió el silencio luego de la entrevista que realizó Saúl Iglesias con The Clinic, donde señaló que las vivencias de su niñez, con dificultades económicas, eran “mucha la mentira y la tergiversación”.

En la entrevista, Saúl indicó que "el niñito que anda ahí, el venezolano que anda pidiendo, ése es un niño vulnerable. Yo nunca mandé a mis hijos a mendigar. Nunca pasaron hambre. Y Sebastián eso lo sabe”, contó desde Iquique.

Cabe recordar que el candidato presidencial señaló hace un tiempo que los motivos de su cambio de apellido de Sichel a Iglesias habría sido porque su madre sufrió violencia intrafamiliar de parte de Saúl

Horas después de que se publicara la entrevista, Sichel escribió en sus redes sociales y señaló que "con dolor, rabia y profunda molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por el diario The Clinic a Saúl Iglesias esta mañana".

Sobre el mismo tema agregó que "una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y el maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia y a mis seres más queridos".

El candidato presidencial indicó que "es una publicación malintencionada, que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodísticos. La publicación no es una información de interés público, es un ataque artero, falaz y personal a un candidato, y no lo voy a tolerar. No todo vale en política".

Agregó que "los candidatos presidenciales estamos expuestos al escrutinio público, pero no las mujeres de su familia expuestas a la revictimización. Si un medio normaliza frases como que un tipo le pegaba a su mujer "quizas alguna vez, pero no todos los días", tiene otras dos causas de violencia intrafamiliar y le da credibilidad al resto del relato de alguien que hace más de 30 años abandonó a su hija y familia, se acabó la protección de la familia y la defensa de la mujer".

Además, indicó que "como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida. Mi madre y mi hermana son lo más valioso que tengo y toda mi vida las he protegido. ¿Por qué? porque un violentador anda suelto, y abusivamente, un medio ha decidido tratar de lavar su imagen con objetivos políticos".

Leer también