Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sichel tras reportaje sobre aportes irregulares de pesqueras: "No tengo nada que ocultar"

El candidato de Chile Podemos Más indicó que "estoy disponible de mostrar todo lo que sea necesario, mi campaña nunca estuvo sujeta a investigación, no como otras campañas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 13:43

Sebastián Sichel se refirió a las revelaciones del reportaje de Chilevisión y CNN sobre su financiamiento irregular en 2009. La investigación reveló que el candidato de Chile Podemos Más habría recibido aportes irregulares de parte de empresas pesqueras para financiar su campaña a diputado en dicho año.

Sobre este tema, indicó que "es otro capítulo más de una operación política para desprestigiarme por la izquierda". Agregó que "yo no tengo nada que ocultar, estoy disponible de mostrar todo lo que sea necesario, mi campaña nunca estuvo sujeta a investigación, no como otras campañas".

Agregó que "lo digo fuerte y claro, no tengo ningún antecedente de la información entregada ayer (lunes)". Sobre el reportaje, planteó que "hay muchos cómplices pasivos que tratan de enlodar esa campaña (parlamentaria 2009) y esconden lo qué pasó” con el financiamiento irregular de la política en esa fecha.

El candidato presidencial afirmó que "mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en discusiones con los viejos políticos de la oposición". 

Por otro lado, insistió en que “me equivoqué, y hago un mea culpa, mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en discusiones con los viejos políticos de la oposición”, añadiendo que “la verdad, se han ido acostumbrando a hacer una política que se transforma siempre en agresión, odio y rabia”.

Sichel agregó que su error fue caer en la “vieja política”, pero reafirmó que a 39 días de la elección, está “muy orgulloso de ser el candidato de Chile Podemos Más”, expresando que se debe “volver a conversar sobre lo que es relevante”.

Leer también