Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sigue paro de camioneros: Se registran bloqueos en Valparaíso y O'Higgins

Pese a que el Gobierno llegó el lunes a un acuerdo con los principales gremios de transportistas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Martes 22 de noviembre de 2022 - 12:41

Continúan las manifestaciones de camioneros en distintos puntos del país. Aunque anoche el Gobierno llegó a un acuerdo con los principales gremios de transportistas, desde la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte -la cual convocó a la movilización- acusaron que sus demandas no fueron satisfechas y que seguirán paralizados de forma indefinida.

Según informó Ruta del Maipo, al bloqueo de una pista que se registra en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur -altura de Paine- se le sumaron otros dos en el km 112 y en el km 139, a la altura de Rengo y San Fernando respectivamente, en la Región de O'Higgins.

Además, se reportaron cortes parciales en la Región de Valparaíso, en el km 66,4 de la Ruta 68, en el enlace Algarrobo; y en el sector del Paso Sepultura de la Ruta 78, en San Antonio.

Además, Carabineros informó que el ingreso al camino La Pólvora en dirección Valparaíso - Santiago se encuentra interrumpido. "Prefiera vías alternativas y conduzca con precaución, atento a las condiciones del tránsito", indicó la policía uniformada.

También hay bloqueos en La Serena, a la altura de Punta Teatinos, mientras que en Calama se registran camiones a ambos costados en la vía hacia las mineras Radomiro Tomic y El Abra.

Marcelino Pérez, de la Agrupación de Conductores de Paine, advirtió que "a lo mejor vamos a empezar a, parcialmente, cortar de 5 a 10 minutos por los colegas que están pasando. Es burlarse de nosotros… los que pasan y tocan la bocina y no se detienen. Eso no nos sirve si somos todos un gremio".

Cabe señalar que La Moneda informó la noche de este lunes haber logrado un trato con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), ChileTransporte AG, Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros (FENABUS) SITRACH-FENASICOCH y la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI-AG).

Quedó estipulado en un documento de 15 puntos que fueron separados en tres ítems, que son precios de los combustibles y tarifas de transporte, seguridad en las carreteras y formalización e inversión.

Leer también