Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sigue tendencia a la baja: Minsal reportó 737 personas en la UCI

Según informó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el promedio de ingreso es de 29 pacientes por día, cifra que no se registraba desde el 28 de abril de 2020.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 27 de agosto de 2021 - 12:15

El Ministerio de Salud realizó un nuevo balance por Covid-19 en el país, y se confirma la tendencia a la baja en los ingresos de personas a la Unidad de Cuidados Intensivos. A la fecha, hay 737 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 574 están con apoyo de ventilación mecánica.

Si se compara hace una semana, habían 898 hospitalizadas, de los cuales  698 necesitaban apoyo de ventilación mecánica. Sobre este tema, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló en sus redes sociales que "el número de pacientes Covid que ingresa diariamente a una UCI continúa disminuyendo. Actualmente el promedio de ingreso es de 29 pacientes por día, cifra que no se registraba desde el 28 de abril de 2020, es decir, antes de la primera ola".

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que "se reportan 672 casos nuevos, una positividad de 1,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 60.920 exámenes, PCR y test de antígeno”.

La autoridad sanitaria señaló que "la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 13 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -17% y -27% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente".

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Maule. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Maule.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 29 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 36.807 en el país.

Leer también