Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Siguen los problemas de contaminación en Quintero: 10 estudiantes presentaron síntomas de intoxicación

Algunos escolares tuvieron que ser derivados a un recinto asistencial. El alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, solicitó que las empresas sean responsables para informar errores durante sus procesos productivos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de junio de 2022 - 15:23

Este jueves, la Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso dio a conocer que 10 alumnos del Liceo Politécnico de Quintero manifestaron malestares por una supuesta intoxicación, en el marco de los altos niveles de contaminación que han reportado en la comuna costera durante las últimas semanas.

Por lo mismo, personal del Cuerpo de Bomberos de Quintero acudió al establecimiento educacional para realizar mediciones de la calidad del aire en el recinto.

Tras el hecho, el alcalde Mauricio Carrasco contó que algunos de los menores fueron “derivados inmediatamente a la casa", mientras que otros fueron "atendidos en el colegio y otros derivados al hospital”.

El jefe comunal solicitó a las empresas del sector que fueran transparentes cuando "cometieran algún tipo de error en los procesos o cuando hubiera un incidente, que por favor informaran inmediatamente, que es lo que siempre ha pedido la directora del hospital".

"En la medida que las empresas transparenten si hay alguna anomalía en los procesos, los doctores y todos los empleados de la salud saben lo que está ocurriendo", aseveró.

Leer también