Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sin la presencia de expresidente: Pleno aprueba propuesta para la ceremonia final de la Convención

El evento será el próximo 4 de julio a las 10 de la mañana y se especificó que contará con los símbolos como la bandera y el himno nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 14 de junio de 2022 - 12:53

El pleno de la Convención Constitucional aprobó las características generales de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución, ceremonia que se realizará el próximo 4 de julio, y que contará con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

Los y las constituyentes aprobaron que será un “acto con carácter republicano, con respeto a la institucionalidad, valorando la participación y la diversidad de miradas que fueron parte de la redacción”.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue la exclusión de la lista de invitados a la ceremonia de los expresidentes del país, argumentado en las restricciones de los aforos.

La presidenta María Elisa Quinteros se refirió a algunas de las peticiones y contestó que el evento contará con la bandera y la interpretación del himno, además de que el estudio sobre el aforo está definido en un informe que trabajó la Secretaría de Comunicaciones y la Unidad de Cuidados del órgano, que pondrán a disposición de los convencionales.

 Sobre los gastos del evento -consultados por convencionales de Vamos por Chile-, Quinteros informó que la rendición se hará con posterioridad a la ceremonia.

 

 

Leer también