El pleno de la Convención Constitucional aprobó las características generales de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución, ceremonia que se realizará el próximo 4 de julio, y que contará con la presencia del Presidente Gabriel Boric.
Los y las constituyentes aprobaron que será un “acto con carácter republicano, con respeto a la institucionalidad, valorando la participación y la diversidad de miradas que fueron parte de la redacción”.
Uno de los puntos que más llamó la atención fue la exclusión de la lista de invitados a la ceremonia de los expresidentes del país, argumentado en las restricciones de los aforos.
La presidenta María Elisa Quinteros se refirió a algunas de las peticiones y contestó que el evento contará con la bandera y la interpretación del himno, además de que el estudio sobre el aforo está definido en un informe que trabajó la Secretaría de Comunicaciones y la Unidad de Cuidados del órgano, que pondrán a disposición de los convencionales.
Sobre los gastos del evento -consultados por convencionales de Vamos por Chile-, Quinteros informó que la rendición se hará con posterioridad a la ceremonia.
Te puede interesar

"Hay que mantener la memoria viva": Exestudiantes UTE y Usach durante la...
Viernes 12 de septiembre de 2025

SII se querella contra diputado Joaquín Lavín Jr. por delitos tributarios y...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Este será el orden de los candidatos presidenciales para el voto de las próximas...
Viernes 12 de septiembre de 2025