El pleno de la Convención Constitucional aprobó las características generales de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución, ceremonia que se realizará el próximo 4 de julio, y que contará con la presencia del Presidente Gabriel Boric.
Los y las constituyentes aprobaron que será un “acto con carácter republicano, con respeto a la institucionalidad, valorando la participación y la diversidad de miradas que fueron parte de la redacción”.
Uno de los puntos que más llamó la atención fue la exclusión de la lista de invitados a la ceremonia de los expresidentes del país, argumentado en las restricciones de los aforos.
La presidenta María Elisa Quinteros se refirió a algunas de las peticiones y contestó que el evento contará con la bandera y la interpretación del himno, además de que el estudio sobre el aforo está definido en un informe que trabajó la Secretaría de Comunicaciones y la Unidad de Cuidados del órgano, que pondrán a disposición de los convencionales.
Sobre los gastos del evento -consultados por convencionales de Vamos por Chile-, Quinteros informó que la rendición se hará con posterioridad a la ceremonia.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024