Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nuevo entrenador de la “U”: “Queremos que esto sea un proyecto a largo plazo”

Santiago Escobar afirmó que estar en los “azules” es sinónimo de “trabajar en un grande de Sudamérica”. Además, confirmó que no contará con Marcelo Cañete.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 3 de enero de 2022 | 17:07

Durante la tarde de este lunes fue presentado el nuevo director técnico de Universidad de Chile, el colombiano Santiago Escobar, quien analizó su llegada al club y confirmó que no contará con Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

En conferencia de prensa, Escobar afirmó que “estamos felices orgullosos y comprometidos con la causa. Han depositado toda la confianza en nosotros. Tenemos un contrato por un año, pero al final queremos que esto sea un proyecto a largo plazo”.

Además, aseguró que “no lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la ‘U’ es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica. Un equipo muy representativo del país”.

“Le dije a (Luis) Roggiero que la ‘U’ era el proyecto que me seducía, porque veía seriedad, orden institucional, porque se puede desarrollar una idea futbolística”, complementó.

Consultado por el caso de Joaquín Larrivey, el estratega se limitó a responder que “en el tema de las contrataciones, el conducto regular es Luis (Roggiero) para que se diga qué se ha definido a nivel contractual”.

Por otra parte, confirmó que Luján y Cañete no continuarán en el club, pero que seguirán entrenando con el plantel hasta que puedan encontrar otro equipo para continuar con sus carreras.

En cuanto las contrataciones, Escobar precisó que “Luis Roggiero ha venido trabajando sobre los posibles fichajes y yo he estado indagando, el trabajo es equitativo.. Lo que tratamos es que el jugador que llegue encaje en la idea de juego”.

“Esto tiene que ver con traer jugadores que se comprometan a darlo todo, que jueguen bien, no den balones por perdido y nunca claudiquen”, añadió.

En cuanto al estilo de juego que quiere darle a los “azules”, el colombiano indicó a “vamos a encontrar un equipo que debe tener compromiso en la cancha y afuera de la canchaue”.

“Sé la responsabilidad que tengo y las expectativas que hay, la presión es un estímulo. Sabemos que el tema deportivo no ha estado bien, pero esto tiene que terminar”, recalcó.

El adiestrador sentenció que “el reto de ahora es colocar a la ‘U’ en el sitial que corresponde en el campeonato chileno y a nivel internacional. Temor y miedo no hay”.

Foto @udechile

Leer también