Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristian Garin tuvo un sufrido debutó en el US Open

El chileno derrotó al checo Jiri Lehecka por parciales de 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-1, en tres horas y seis minutos de juego.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 29 de agosto de 2022 | 20:07

Tremendo lo de Cristian Garin (82° del ranking ATP) en el US Open. El tenista chileno pasó de la incertidumbre de no jugar el cuarto y último Grand Slam de la temporada por lesión, a debutar con una excelente victoria.

El "Tanque" derrotó en un duro partido al checo checo Jiri Lehecka (61°) por parciales de 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-1, en tres horas y seis minutos, donde fue de menos a más y se sumó en la segunda ronda a su compatriota Alejandro Tabilo (71°).

En el primer set, se notó bastante la falta de competencia del criollo en las últimas semanas y se vio sobrepasado por la velocidad de juego de su contrincante. Fue así con rupturas en el tercer y noveno juego que entregó la manga.

En el segundo episodio parecía que se repetía la tónica, pues el nacido en Arica entregó su envío en el segundo game y el europeo se puso rápidamente 3-0 arriba. Y si bien el nacional quebró en el quinto, en el siguiente volvió a ceder y estuvo 5-2 abajo. Sin embargo, rompió justo cuando su rival sacaba por el parcial en el noveno y después forzó un tie-break. En el desempate, "Gago" estuvo formidable y se lo adjudicó por 7-3.

En el tercer capítulo, el nacional sufrió un break de entrada en el primer juego, pero lo recuperó en el cuarto y las acciones estuvieron parejas, aunque en el décimo el pupilo de Pepe Vendrell dejó escapar tres set points con el saque de Lehecka. Pero no importó, por que en el duodécimo, cuando se le presentaron dos oportunidades más, pudo concretar y tomar ventaja.

En el cuarto set, "Gago" tomó una gran inyección anímica y rompió en el segundo juego el turno de un checo que ya fallaba bastante, mientras que en el sexto aplicó otra ruptura para después sentenciar todo con su envío.

Con esto, Garin alcanzó un notable registro, pues nunca ha perdido en su estreno en el US Open, en cuatro apariciones, y lleva 11 Grand Slams consecutivos sin caer en un debut (la última vez fue en Wimbledon 2019 ante el ruso Andrey Rublev).

En segunda ronda, el nortino tendrá un durísimo desafío al enfrentar al australiano Alex de Miñaur (20°), 18° cabeza de serie y quien eliminó al serbio Filip Krajinovic (44°) por 7-5, 6-2 y 6-3. Con el oceánico tiene un registro de 1-3, aunque el último enfrentamiento logró vencerlo por primera vez en un dramático partido en Wimbledon para alcanzar los históricos cuartos de final.

 

 

Leer también