Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Iron Maiden estrena “Senjutsu”, su nuevo álbum de estudio.

El disco es el primer larga duración que lanza la banda británica tras seis años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de septiembre de 2021 - 17:31

Los fanáticos del metal están contentos. Este viernes el sello Parlophone anunció la publicación de “Senjutsu”, el nuevo material de la emblemática banda inglesa Iron Maiden y que ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas.

Sobre su creación, el bajista Steve Harris comenta: “Elegimos volver a grabar en el estudio Guillaume Tell, en Francia, por su ambiente relajado que es perfecto para nuestras necesidades; el edificio había sido un cine y por eso posee un techo realmente alto que ofrece una acústica excelente. Grabamos el álbum de la misma manera que The Book of Souls: componíamos un tema, lo ensayábamos y lo bajábamos de inmediato mientras estaba fresco en nuestras mentes”.

El cantante Bruce Dickinson agrega: “Estamos todos entusiasmados con este álbum. Lo grabamos en 2019 durante una pausa en la gira ‘Legacy of the Beast’. Por supuesto la pandemia demoró todo aún más, demasiado para los mejores planes, ¿o mejor dicho “estrategias”? Las canciones son muy variadas y algunas, bastante largas. Hay también una o dos canciones que suenan diferente a nuestro estilo habitual y creo que los fans de Maiden van a estar sorprendidos”.

Para el disco, el grupo liderado por Bruce Dickinson contrató los servicios de Mark Wilkinson, artista que se encargó de crear la portada con la figura de un Samurai y que se basó en una idea de Harris

Antes de su estreno, el álbum fue precedido por un video animado del primer single ‘The Writing On The Wall’. El video fue realizado por BlinkInk sobre la base de un concepto creado por Bruce Dickinson junto a dos ex ejecutivos de Pixar.

 

Leer también