Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Sindicato de Árbitros pidió la salida de Javier Castrilli y amenazan con paro

Afirmaron que darán un plazo hasta el lunes 4 de abril para recibir una solución a su petición.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 31 de marzo de 2022 | 11:38

El Sindicato de Árbitras y Árbitros del Fútbol Profesional Chileno solicitó en las últimas horas la renuncia del presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, el argentino Javier Castrilli, y de su equipo de trabajo por varias irregularidades.

A través de un comunicado, el sindicato apunta la existencia de "más de 10 denuncias de árbitros a la Dirección del Trabajo por vulneración de derechos y la no contribución de Castrilli a la libre acción sindical".

Además, califica como inaceptable la supuesta intromisión de la Comisión de Arbitraje para darle un penal a Huachipato en la Liguilla de Promoción ante Copiapó, según reveló el medio Tribuna Andes.

"Con el único fin de transparentar y mejorar el arbitraje del fútbol profesional chileno, los socios y socias del Sindicato de Trabajadores Árbitros Profesionales de la ANFP solicitamos de manera urgente que Javier Castrilli (Presidente de la Comisión), Osvaldo Talamilla (Director de la Comisión), Braulio Arenas (Director de la Comisión), Paola Barría (Instructora técnica), Patricio Basualto (Instructor de la implementación del VAR) y Francisco Caamaño (Preparador Físico) den un paso al costado y no continúen dirigiendo el arbitraje nacional", señala la misiva.

Incluso, el sindicato amenazó con un paro de actividades de no concretarse la salida del apodado ‘Juez de Hierro’, quien el pasado 21 de septiembre fue presentado como el jefe de los árbitros en el balompié nacional.

"Damos plazo hasta el lunes 4 de abril para recibir una solución a nuestra petición. En caso de no recibir respuesta, se votará el martes 5 de abril a nivel asamblea sindical la paralización de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril", sentencia.

Leer también