Después de un mes de trabajo, donde se reunieron con autoridades sanitarias y visitaron terrenos, los ejecutivos del laboratorio Sinovac confirmaron que se instalará en Chile una planta de fabricación y distribución de vacunas en la región Metropolitana, en lo que supone un avance histórico en el desarrollo de la ciencia en nuestro país.
Además, la farmacéutica china aseguró que en la región de Antofagasta de instalará otro laboratorio destinado a la investigación y desarrollo. Ambas instalaciones estarán operativas desde marzo de 2022.
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que “nos vamos a constituir no solamente como como un país que vuelve a producir vacunas, sino que también como un centro que puede destacarse a nivel latinoamericano”.
“Esto es una muestra de la colaboración público y privada con la academia y con la sociedad civil”, complementó el rector de la casa de estudios.
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a América Latina".
El secretario de Estado destacó que “es un día de orgullo para Chile, pensando en el beneficio de nuestros ciudadanos pero también de Latinoamérica”.
En la misma línea, indicó que “Antofagasta va a tener una planta de I+D, un centro de investigación y desarrollo en conjunto con la Universidad de Antofagasta”.
El laboratorio chino apunta también a producir en nuestro país vacunas contra la influenza y hepatitis. La instalación de estas plantas representará una inversión de US$60 millones por parte de Sinovac.
Leer también
Emiten alerta por infecciones parasitarias por contacto con perros y gatos
Sábado 30 de noviembre de 2024
Test de autotoma: La prueba para detectar el VPH que se puede hacer desde la...
Viernes 29 de noviembre de 2024
“Día Internacional de Lucha contra los Trastornos Alimentarios”: 6% de la...
Viernes 29 de noviembre de 2024