Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Socios del Barcelona interponen una demanda para evitar que Messi fiche en el PSG

La salida del crack argentino fue un balde de agua fría para los fanáticos, que hacen todo lo posible para evitar el fichaje de su estrella en el cuadro parisino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 9 de agosto de 2021 | 11:32

Un grupo de socios del Barcelona preparó una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar que el París Saint-Germain (PSG) contrate a Leo Messi, informó este domingo su abogado, Juan Branco en su cuenta de Twitter y argumentó que los demandantes alegan razones financieras.

"Los ratios del PSG en términos de 'fair play financiero' son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20, el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99 %, mientras que el del Barcelona fue el del 54 %", dijo.

Según ese comunicado, colgado en las redes sociales, "es inconcebible que el 'fair-play financiero' sirva para agravar las derivas del fútbol-business y de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas".

La nota subrayó igualmente su intención de pedir a las autoridades competentes "que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses" de sus representados.

La noticia llega en medio de los rumores que indican que el crack argentino llegará a París durante esta jornada para cerrar el contrato con el PSG y pasar el reconocimiento médico. Es por esta razón que la un grupo de aficionados llegó hasta el aeropuerto de Le Bourget para esperar la llegada de Messi, lo que demuestra el verdadero fenómeno que es el jugador argentino. 

El ahora ex jugador del Barcelona, de 34 años, podría firmar por dos temporadas luego de despedirse el domingo a través de una conferencia, donde se le vio muy emocionado al confesar que no estaba preparado para irse del club. 

Leer también